| No Comments | No TrackBacks

Hola a tod@s,

empiezo mi aventura blogera con la intención de haceros llegar de la forma más sincera, real y amena posible, las mil y una historias que me suceden durante el desempeño de mi trabajo, o llamemosle profesión o quizás dedicación o función o llámenle como quieran.

trabajo en un Hotel, bueno es mas correcto decir que me dedico a esto desde hace ya la friolera de 20 años, pude ser astronauta, pero las alturas me dan vértigo.

como sé que los comienzos son dificiles y no dispongo de ningún diario de donde sacar anécdotas pasadas, me voy a limitar a empezar por ayer mismo aprovechando que todavía lo retengo en mi memoria, por otra parte desgastada de tanto frenesí.

Debo puntualizar que a penas he vuelto de 9 días de vacaciones, cortas como siempre.

Pero dejemos de lado tanto protocolo y empezemos el relato.

Hora 9:00

 Sólo llegar a mi puesto de trabajo, que es la recepción principal del Hotel, tengo que ponerme al día de lo acontecido durante la jornada de ayer, para ello, como ya saben los colegas de esta querida profesión, me dispongo a leer el libro de novedades y bueno, no parece que el día encierre muchas tareas complicadas.

Pero eso es solo un espejismo. Sin a penas tiempo de terminar mi lectura de ese libro de gran valor literario llamado Libro de Novedades, hay una pareja de clientes italianos, lo se por como van vestidos, sobre todo ella que lleva una pamela que no hace juego ni con el decorado de la recepción que desafortunadamente dispone de una gran variedad de tonos para poder cazar algún destello de simbiosis con el entorno,que me observan y noto que se quieren dirigir a mí, así que alzo la cabeza y les dirigo la mirada dándoles a entender que por favor aguarden a que termine de leer las novedades para empezar el día como dios manda, así que solo cerrar el libro oigo la voz de ella.

- buon giorno ( buenos días)

no os lo he dicho pero hablo idiomas, lógico , si no que pinto en una recepción de Hotel.

- buenos días señores- contesto amablemente

- es ud el Sr García? -

cuando  preguntan por mi nombre es que algo quieren.

- si, diganme ¿en que les puedo ayudar?

esa pregunta es abrir la veda a una posible ristra de peticiones que me pueden comprometer, pero es de guión obligado el preguntar lo que quieren.

los señores que tendrán entorno a los 50 años, se les vé con cara de : "ahora te vas a enterar"

y asi fué

Me soltaron una lista de problemas que estaban sufriendo desde su llegada el pasado martes y ahí estaba yo para solucionarlos.

Me puse mi capa de superhéroe y me propuse contra viento y marea satisfacerles sus peticiones, dentro de lo posible, ya que mi capa es de 4 estrellas y milagros no puedo hacer, aunque a veces los he hecho.

Como eran mis primeros clientes de la jornada y como quería tener un apetecible, aunque atareado día de trabajo, me puse manos a la obra y en un plis plas les dí solución a sus problemas, pero solo a los referidos a su estancia en el Hotel y no a los personales que  se les notaba que los tenían y que  también necesitaban de ayuda.

y es que en un Hotel que nunca cierra y ubicado en zona turística os podéis imaginar o mejor dicho, no os podéis ni imaginar los personajes que nos visitan, con el fín de disfrutar de una estancia inolvidable en uno de nuestros puntos turísticos de gran encanto como el mío que por ahora prefiero no desvelar.

 

 

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://relatosdelrecepcionista.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23070

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Idol García published on March 18, 2011 1:41 PM.

capitulo 2 " adorable viernes en el Hotel" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.