Hola a tod@s,
De vuelta en casa y con mono de escribir los sucesos del día en mi maravilloso Hotel.
Esta mañana llegué antes de las 9, que es mi hora de comienzo, después de desayunar un bocata de tortilla y un café con leche en un bareto que se encuentra en la carretera que me conduce a la zona turística , cuyo nombre prefiero todavía obviar, donde se ubica el Hotel que diariamente consume tres cuartas partes de mis días,o más...
Mi intención era avanzar en algunas tareas y así disponer de una mañana con más tiempo para los imprevistos, que siempre los hay.
Al llegar, ya me esperaba mi compañera Raniya ( nombre ficticio), que endosada en el uniforme, que no le sienta muy bien que se diga, aunque cierto es que ¿ a quién coño le sienta bien un uniforme de hostelería?, bueno las que están de muy buen ver les sienta bién cualquier cosa, pero ese no es el caso de ella.
Pues como decía, al llegar y sentarme en mi mesa, se me abalanzó como un felino que espera que su presa asome en la llanura y zas!!
-buenos días chicas - dije con mi super amabilidad ( que pasteloso suena)
- hola- contestaron a dúo
- ¿que tal todo, alguna novedad? - la felina de Raniya esperaba pacientemente mi pregunta para caer sobre mí y empezar a quejarse de los errores de la asignación de habitaciones que el turno de la tarde de ayer (en el que Yo había trabajado), había cometido y eran la causa de que llevase mas de una hora reparando los fallos.
Esto os importará poco tal vez, pero me molesta un montón que alguién me hable con un tono de reparadora de errores o de " ya llegué yo y arreglé el mundo".
Interesándome por su visión catastrofista de la situación, le pedí que fuese mas explícita con el fín de no cortarnos las venas allí mismo.
En realidad ( como casi siempre), al desmenuzar los ingredientes de su malestar descubrí un montón de agobio sin sentido, ya que todo el problemón que le hizo expresarse como si hubiese tenido que subir una montaña descalza y su tono de " ves, es que otra vez me toca solucionar loos problemas de este planeta"
Pero eso no fue nada en comparación con las dos parejas de austriacos que pagando habitaciones de tipò básicas pretendían hospedarse en las más caras sin para ello pagar el extra que está estipulado.
Después de hablar con el Tour Operador, éste aceptó cambiar el tipo de habitacíon de sus clientes y así zanjar un problema que se estaba agrandando y prometía traer cola.
los clientes "que habían viajado por todo el mundo", frase que te sueltan un montón de turistas cuando hay algo en el Hotel que no les agrada y quieren enfatizar que algo así jamás les ha pasado durante sus otos viajes de Willie Fog.
En fín, nada del otro mundo, nada que no suceda cada dos por tres.
Recibimos clientes muy experimentados en el "toca las pelotas que conseguirás lo que deseas".
Pero no siempre les funciona aunque no dejan de intentarlo.